CONTENIDO
INTRODUCCION.
UNIDAD l. ELEMENTOS DE PROGRAMACION
1.1. ANTECENDES DE UML…………………………………………….……………
1.2. IMPORTANCIA DEL MODELO VISUAL……………………….……………..
1.3. EL CICLO DE VIDA Y EL PLAN DE TRABAJO CON BASE EN EL PROCESO UNIFICADO
1.3.1. El Ciclo De Vida…………………………………………………….………
1.3.2. Fases E Iteraciones…………………………………………………….……
1.3.3. Modelos de ciclo de vida del software…
1.3.4. Responsabilides……………………………………………………………..
1.3.5. Disciplinas…………………………………………………………………... 11
UNIDAD II. MODELO CASOS DE USO, FLUJO DE EVENTOS Y MODELO CONCEPTUAL
2.1 MODELO DE CASOS DE USO……………………………………..……...………
2.1.1. Actores………………………………………………………..…..…………
2.1.2. Casos de uso………………………………………………….…….……...… 15
2.1.3. Diagramas de caso de uso…….………………………………………….…
2.2 FLUJO DE EVENTOS………………………………………………………………
2.2.1. Flujo primario y alterno……………………………………………………
2.3 MODELO CONCEPTUAL………………………………………………………..
2.3.1. Conceptos……………………………………………………..……………. 19
2.3.2. Atributos…………………………………………..………………………...
2.3.3. Relación de asociación………………………………………….………….. 23
2.3.4. Diagramas de modelo conceptual…………………….…….….………… 24
UNIDAD III. DIAGRAMAS DE CLASE, SECUENCIA COMPONENTES Y DISTRIBUCCION.
3.1. DIAGRAMAS DE CLASE……………………………………………….…...……..
3.1.1. Clase…………………………………………………………….…………...
3.1.2. Operaciones…………………………………………………….……………
3.1.3. Alcanse de atributos y operaciones…………………………..………….…
3.1.4. Relaciones de herencia, agregación y dependencia……………………...
3.1.5. Visibilidad entre clases……………………………………….………….....
3.1.6. Navegabilidad…………………………………………………….…………
3.1.7. Multiplicidad…………………………………………….……….…………..
3.2 DIAGRAMAS DE SECUENCIA……………………………………………..........
3.2.1. Línea de vida………………………………………………………………...
3.2.2. Focos de control…………………………………………….…………….....
3.2.3. Mensajes y operaciones…………………………………………………..…
3.2.4. Diagramas de secuencia………………………………………………….…
3.2.5. Diagrama de colaboración……………………………………………….…
3.2.6. Diferencia entre diagramas de colaboración y de secuencia…………..…
3.3 DIAGRAMAS DE COMPONENTES…………………………………………........
3.3.1. Paquetes de clases……………………………………………………………
3.3.2. Componentes…………………………………………………………………
3.3.3. Interfaces…………………………………………………………………….
3.3.4. Tipos de componentes……………………………………………….…..…..
3.3.5. Dependencias…………………………………………………..………….…
3.4 DIAGRAMAS DE DISTRIBUCION………………...……………………..…..…. 42
3.4.1. Nodos ……………………………………………………………….…..….
3.4.2. Asociacion entre nodos……………………………………………….……
3.4.3. Diagramas de distribucion…………………………………………………
INDICE DE FIGURAS Y GRAFICAS
UNIDAD I. ELEMENTOS DE PROGRAMACION.
Figura 1 Diagrama en cascada……………………………………………………………..
Figura 2. Diagrama ciclo iterativo ingremental……………………………………………..
Figura 3 Diagrama ciclo en espiral……………………………………………………….…
Figura 4. Diagrama cilco en espeiral Sashimi………………………………………………
Figura 5 Diagrama ciclo en V………………………………………………………………
UNIDAD II. MODELO CASOS DE USO, FLUJO DE EVENTOS
Y MODELO CONCEPTUAL.
Figura 6 Actores I…………………………………………………………………………...
Figura 7 Actor II………………………………………………….………………………..
Figura .8 Diagrama de casos de uso………………………………………………………..
Figura 9. Diagrama flujo primario y alterno…………………………………………….…
Figura 10.Diagrama de flujo primario y alterno……………………………………………
Figura 11. Diagrama conceptual………………………………………………………..…
Figura 12 Diagrama modelo conceptual………………………………………………..…
UNIDAD III. DIAGRAMAS DE CLASE, SECUENCIA, COMPONENTES
Y DISTRIBUCIÓN.
Figura 13. Diagrama de clase…………………………………………………………..…
Figura 14. Diagrama de clase……………………………………………………………..
Figura 15.Diagrama de operaciones. ………………………………………………..……
Figura 16. Diagrama de alcance de atributos y operaciones. ………………………..……
Figura 17 Diagrama de visibilidad de los atributos y operaciones.. …………………….
Figura 18.Relaciones de erencia, agregacion y dependencia……………………………..
Figura 19 Relaciones de erencia agregacion y dependencia…………………………….
Figura 20. Diagrama de agregacion………………………………………………………..
Figura 21. Diagrama de dependencia………………………………………………………
Figura 22 Diagrama de visibilidad entre clases. ……………………………………….…. 32
Figura 23 Diagrama de atributos de grupo y las operaciones de la visibilidad……………. 32
Figura 24 Diagrama de navegabilidad…………………………………………………….. 33
Figura 25 Diagrama de multiplicidad……………………………………………………… 34
Figura 26 Diagrama de secuencias………………………………………………………… 35
Figura 27 Diagrama de línea de vida……………………………………………………… 36
Figura 28 Diagrama de focos de control……………………………………………..…… 36
Figura 29 Diagrama de mensajes y operaciones…………………………………..……… 37
Figura 30 Diagramas de secuencia………………………………………………………… 37
Figuras 31 Diagrama de colaboración………………………………………………….….. 38
Figura 32 Diagrama de componentes……………………………………………………… 39
Figura 33 Diagrama de paquetes de clases……………………………………………...… 39
Figura 34 Diagrama de componentes……………………………………………………… 40
Figura 35 Diagrama de interfaces…………………………………………………………. 40
Figura 36 Diagrama nodos………………………………………………………………… 42
Figura 37 Diagrama de asociación entre nodos…………………………………………… 43
Figura 38 Diagrama de distribución………………………………………………………. 43
INTRODUCCIÓN
Cuando se inicio la informática se utilizo varias formas de crear y diseñar una forma personal con algún modelo grafico.
Al no tener una manera estandarizada de presentar gráficamente un modelo se hacía difícil que los diseños gráficos pudieran ser compartidos entre distintos diseñadores.
Y fue creado el Lenguaje Unificado de Modelado (UML: Unified Modeling Language).
Por eso UML se convirtió en un estándar para representar y modelar la información con la que se trabaja en las fases de análisis y, especialmente de diseño.
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